Su presupuesto en menos de 24 h. sin compromiso. Solicitar aquí

Señalética

Señalética

La señalética aparte de ser un conjunto de señales o símbolos para guiar, no deja de ser un método más de proyección de la imagen corporativa de una empresa.

¿Que es la Señalética?

El diseño de señaltica es una disciplina dentro del diseño gráfico que se encarga de desarrollar los sistemas de comunicación visual mediante conjunto de señales o símbolos con la finalidad de guiar, orientar y organizar a una persona o conjunto de personas en aquellos espacios que planteen dilemas de comportamiento (aeropuertos, polígonos, edificios públicos, parques tecnológicos, etc).

Esta disciplina nació en las olimpiadas de México 68. El arquitecto Ramírez Vázquez, nombrado en julio de 1966 responsable del comité organizador de las Olimpiadas dijo que "el reto no era el deporte, sino lograr que México pudiera llevar a cabo este proyecto efectivamente.Los récords se borran, pero la imagen no".

Por la complejidad que supona y supone la itinerancia en estos tipos de eventos en las villas olímpicas, fue en estas olimpiadas donde se dise el primer programa de diseño de señalética propiamente dicho de la historia del diseño gráfico. Este hecho, junto con la efectiva campaña gráfica que se hizo para México 68 ha hecho que sea el evento de referencia desde el punto de vista de la comunicación de las posteriores olimpiadas.

Esta breve reseña histórica la hacemos para destacar la importancia de la imagen corporativa, la gráfica publicitaria y la sealización en cualquier evento o edificio con finalidad comercial.

La señaltica aparte de ser un conjunto de señales o símbolos para guiar, no deja de ser un método más de proyección de la imagen corporativa de una empresa.

¿Cómo trabajamos el Diseño de Señalética?

Frente un proyecto de esta envergadura en primer lugar lo que se estudia son los planos de la superficie a señalizar, los posibles recorridos o circulaciones que pueden darse y problemas de orientación que pueda plantear a los individuos.

Una vez asentadas las bases de la problemtica, se procede al estudio de la imagen gráfica de la empresa para que todo guarde una misma unidad dentro de la identidad visual (colores, estilo, geometras, tipografía y demás elementos usados). En base a esto se diseñan todos los iconos identificativos con los servicios y secciones a señalizar, y la estructuracin panel-texto-ico

El diseño de los iconos, casi se podra considerar una disciplina mas dentro del diseño gráfico. Pues se trata de la máxima conceptualización con la má mínima expresión gráfica. Los iconos tienen que ser rápidamente reconocibles en segundos, y esto se consigue con la mayor simplicidad gráfica.