Tendencias de Social Media Marketing 2015

Tendencias de Social Media Marketing 2015

En este 2015 estamos viendo verdaderas estrategias digitales que se integran a través medios sociales, móviles, publicidad, marketing, y comunicaciones a un nivel más global. Veremos un esfuerzo más consciente de grupos dispares para aprender a colaborar a través de dispositivos, canales y momentos de la verdad, para ofrecer una experiencia a los clientes donde quiera que estén.

Aquí te dejamos algunas de las principales tendencias del social media marketing en este 2015:

1. Marketing de contenido

El contenido ha sido y seguirá siendo el protagonista central de toda estrategia digital. Pero el 2015 será un año en que la profesionalidad del marketing de contenido alcance un mayor auge, y un pulido enfoque. Las marcas aprenderán a contar historias verdaderamente cautivadoras y muy bien elaboradas que se centran en el usuario, y no el producto.

2. Marketing en tiempo real

Campañas en “tiempo real” como las de Oreo en el Súper Bowl de USA (ya mencionada en algún post anterior) y el mundial de fútbol de Brasil 2014 han demostrado su eficacia e impacto. El marketing en tiempo real puede ser para las grandes empresas una apuesta fuerte que asegura resultados minuto a minuto. Hay que ver cómo las medianas y pequeñas empresas pueden aprovechar este tipo de comercialización en tiempo real.

3. Todo será Audio-Visual

Redes sociales cómo Twitter, Instagram, Vine y WhatsApp, apostaron y previeron la importancia del contenido visual y reaccionaron en consecuencia. Veremos una fuerte subida de imágenes, gráficos y micro-videos, pero no todo el contenido visual será relevante. La imagen dirigida y los efectos visuales sofisticados dominarán la escena.

4. La Revolución de móvil

Con una penetración móvil en todo el mundo de 93%, los sitios Webs optimizados y las plataformas sociales se convertirán en la norma y la segmentación geográfica, contextualizado contenido en tiempo real se convertirá en un componente indispensable de toda estrategia de marketing digital de cualquier tipo de empresa.

5. Ya nada será Gratis

Si creíamos que las redes sociales eran algo gratis, pues definitivamente quitaremos esta idea de la cabeza. Esté preparado para invertir más de su presupuesto en publicidad social para llegar a sus potenciales clientes, ya que los medios sociales son la mejor herramienta disponible para llegar a su target y no son gratis. Con los cambios recientes del algoritmo en Facebook, los cambios de Twitter, la introducción de anuncios en Instagram, el aumento del uso de Pinterest, y la potencialidad de la publicidad de LinkedIn, se deberá ampliar la estrategia de exposición pagada en muchas más plataformas.

6. Google Plus

Hasta ahora Google+ es principalmente, un centro de reunión para personas y/o profesionales con cierto grado de conocimiento en medios digitales. A pesar de los intentos de Google para popularizar aún más su servicio de redes sociales, las empresas, Pymes y negocios no tienen más remedio que unirse a esta red, casi por obligación si quieren mejorar su posicionamiento SEO en Google, por lo tanto se verá mayor participación en esta plataforma social.

7. Optimización y analítica

La optimización y el análisis digital serán más sofisticados y efectivos, aumentará el uso de herramientas y métodos en la medición de los datos. Una mezcla cada vez mayor de dispositivos y canales está creando presión para los equipos digitales y la demanda del mercado exigirá más los analistas profesionales. El 2015 será el año de la profesionalización del analitica.

Fuente: http://marketingenredesociales.com/marketing-en-redes-sociales-tendencias-para-el-2015.html/