Social Media Marketing, un plan para las redes.

Social Media Marketing, un plan para las redes.

Hoy vamos a dedicar este espacio a uno de los temas que reinan en este momento, las redes sociales, ¿quién no es ya miembro de alguna? En un principio las redes sociales se crearon con la idea de poder comunicar a la gente gracias a internet sin importar la distancia entre ellos, de forma que personas con los mismos gustos y aficiones pudieran relacionarse. Las empresas no tardaron en darse cuenta de la oportunidad que se les presentaba, marketing en las redes sociales, también llamado Social Media Marketing.

El Social Media forma parte de las herramientas de marketing online, es decir, usar las redes sociales con el objetivo de dar a conocer la página web de una empresa, sus productos y servicios. Pero, para que este tipo de estrategias funcionen debemos trabajar siguiendo un plan de social media previamente creado y estudiado, de lo contrario se podría generar una crisis de reputación que desfavorecería a la marca.

¿Cuáles son los pasos para crear un Plan de Social Media?

1. Analiza a la competencia, observa cómo trabajan ellos y busca el modo de diferenciarte, este será tu punto de partida.
2. Ahora, marcarte unos objetivos, para ello te recomendamos que te hagas las siguiente preguntas:
¿Qué pretendes conseguir? : ¿Vender? ¿Crear marca? ¿Impulsar tu web?
¿Quién es tu público objetivo?
¿Cómo quieres que te vean?
3. El siguiente paso será definir la estrategia, debemos de elegir las redes en las que vas a tener presencia, no es recomendable tener perfiles en todas ellas sino vas a trabajarlos y nutrirlos ya que esto daría imagen de descuido. Una vez elegidas designa un método de trabajo para cada una de ellas.
4. Ya estás en la red, pero tu función no termina aquí. Debes de analizar y medir el alcance de tus redes de forma periódica para ver si nuestra estrategia está o no funcionando y tomar las medidas oportunas.

Si tu empresa no te deja tiempo para gestionar tus redes y no quieres seguir dejando escapar esta oportunidad desde publiCUBE te ofrecemos la solución. Creamos tu Plan de Social Media Marketing personalizados y nos encargamos de gestionar tus redes, consúltenos sin compromiso.

El equipo de 
Consúltenos.