Razones por lo que es beneficioso para tu empresa contar con una app

Razones por lo que es beneficioso para tu empresa contar con una app

Según un estudio de la consultora TNS, España es uno de los países con mayor número de dispositivos conectados a Internet. En concreto, nos pasamos mirando el móvil unas dos horas diarias de media y una más con nuestra tablet. Este estudio también señala que el 93% dispone de smartphone y un 57% de tablets, lo que nos sitúa en un 9 y 19% superior a la media mundial, respectivamente. Además, según el último informe de The App Date, sólo en España hay 22 millones de usuarios activos que cada día descargan cuatro millones de aplicaciones para móviles y tabletas. Esto conlleva una serie de factores beneficiosos para que tu empresa tenga una app:

  • Ya no son sólo una herramienta habitual para los consumidores, podrás crear aplicaciones adaptadas a cada grupo de personas específico que formen parte de tu negocio, como por ejemplo a los comerciales.
  • El precio de desarrollo puede ser demasiado elevado para una empresa recién creada, pero puede convertirse en el elemento más rentable.
  • Tus clientes pueden acceder a toda la información relativa a tu empresa desde cualquier lugar, sólo con disponer de un dispositivo móvil.
  • Consiguen fidelizar al cliente, tener un contacto mucho más cercano con ellos, sin invadir al cliente potencial con publicidad.
  • Para el próximo año 2017, se estima que haya 268.000 millones de descargas de apps en el mundo. España encabeza el ranking de descargas, por lo que se convierte en una gran oportunidad para la expansión y modernización de tu negocio.
  • La sincronización de la app con las redes sociales de la empresa mejora la difusión y viralización de los contenidos.
  • La presencia en las tiendas de apps más importantes –App Store y Google Play– puede generar un incremento del número de búsquedas orgánicas procedentes desde móviles, mejorando el posicionamiento SEO.
  • Una app corporativa puede incluso integrar un servicio de e-commerce, lo que hace que el usuario pueda comprar un producto o servicio desde el móvil, sin tener que realizar llamadas o desplazarse hasta un establecimiento. La empresa abre así un nuevo canal de comercialización que puede aumentar las ventas.

Como ves, el poder contar con una app para tu empresa puede resultar muy beneficioso. En PubliCUBE contamos con un amplio equipo que te puede ayudar con el desarrollo de tu app.