¿Por qué es importante saber por que términos posicionarse?

¿Por qué es importante saber por que términos posicionarse?

 

El análisis de tendencias de búsqueda, es ya un clásico en nuestras páginas, especialmente las usamos en nuestro BLOG DE POSICIONAMIENTO, las publicamos también en otros blogs como nuestro blog corporativo y constituyen uno de los pilares en los que se fundamenta nuestra estrategia y nuestro quehacer diario.
Manual posicionamiento: Google Trends. Graf. SHB 2008
Las comparativas MálagaCosta del Sol, un clásico. Graf. SHB.
Los estudios que hemos publicado tienen diversos objetivos pero una conclusión común, es que la intuición no es la mejor asesora, lo es el análisis que nos demuestra no solo que nosotros como persona nos equivocamos sino que las conclusiones que por intuición ganan en grupo también pueden estar equivocadas. Un ejemplo de esto que hemos publicado varias veces y cuyo análisis no abandonaremos es el de la penetración de los criterios turísticos “Málaga hotels y Costa del Sol hotels” que demuestra que los hoteles en Málaga originan más consultas en Google que los hoteles de la Costa del Sol en Inglés, normalmente las personas consultadas opinan lo contrario .
Pues precisamente de estos matices, de estas diferencias es de lo que trata el estudio de tendencias. Es importante decir que apostar por el caballo perdedor es fácil, por el ganador más fácil aún, pero saber cuales son los matices últimos que nos desvelan una posible fácil penetración en el mercado, en los criterios de búsqueda más fáciles como método para situar nuestro producto en las primeras posiciones por el criterio Premium con el imprescindible paso del tiempo, es de lo que trata esto y es algo bastante interesante.
En realidad acertar cual es el criterio Premium, por el que nos buscan, con herramientas como las que le proponemos les será fácil, posicionar es otra cosa, suele muchas veces requerir una estrategia e insisto si las estrategias tienen fundamento, si las palabras clave han sido rigurosamente seleccionadas con perseverancia conseguiremos resultados.
El problema del Estudio de Tendencias adquiere todo su significado cuando lo utilizamos para ayudarnos a seleccionar un nombre de dominio, debemos tener en cuenta que pese a que en raras ocasiones puede ser aconsejable un cambio de nombre de dominio, pocas veces se dan las circunstancias, incluso un dominio con una sanción pero con suficiente tiempo en buscadores nos plantea una duda importante para justificar su cambio. Esto se debe a que la antigüedad es un factor importante y muy especialmente relevante cuando se aspira a posicionar por criterios Premium. Por lo tanto no podemos, no debemos escatimar en investigar entre las distintas posibilidades cual puede reportarnos mejores resultados.

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