¿PODEMOS MEJORAR NUESTRA COMUNICACIÓN EN TWITTER?

¿PODEMOS MEJORAR NUESTRA COMUNICACIÓN EN TWITTER?

En la actualidad, existen millones de cuentas en la red de microblogging Twitter; hay cuentas personales, profesionales, corporativas de marcas, empresas y medios de comunicación…
Pero estar presentes en la red no es suficiente, es importante comunicar y sobre todo, saber lo que hay que comunicar, y más, cuando hablamos de una red corporativa de nuestra marca, producto o servicio.
Contamos con una multiplicidad de herramientas que nos permiten obtener soluciones y versatilidad a nuestro trabajo en Twitter.
Como punto de partida, toda empresa debe personalizar de manera corporativa su perfil en Twitter, este es uno de los primeros pasos para obtener una diferenciación con respecto a la competencia y al resto de cuentas existentes en la red social; nos referimos a la personalización de la interfaz, modificación de fondo, botones, colores, etc.
Además, en Twitter tenemos una amplia variedad de aplicaciones que facilitan el trabajo de un community manager y que ofrecen un valor añadido a nuestro Twitter. Podemos destacar:
ColourLovers: herramientas que permite la personalización muy sencilla de nuestra cuenta corporativa.
Ping.fm: es un servicio de publicación de mensajes con los que podemos, de modo simultáneo, publicar dichos mensajes en más de 30 redes sociales; entre ellas: Twitter, Facebook, Flickr, LinkedIn…
Timely: Aplicación que nos permite analizar el momento de mayor actividad en el timeline de nuestra cuenta de Twitter.
Twitter Fed: es una de las aplicaciones que nos permite enlazar nuestra cuenta de Twitter con nuestro blog corporativo.
Como podéis observar, son muchas y variadas las aplicaciones y herramientas que permiten sacar el máximo partido a nuestra cuenta de Twitter. Estas aplicaciones son básicas en el día a día de un Community Manager.