NECESIDAD EMPRESARIAL DEL COMMUNITY MANAGER

NECESIDAD EMPRESARIAL DEL COMMUNITY MANAGER

Son muchos los artículos, noticias, comentarios… que podemos encontrar en el universo de la red sobre la necesidad de tener un community manager en una pyme en España.
Como agencia de comunicación, marketing y publicidad hemos querido crear un nuevo artículo para daros a conocer los aspectos claves a la hora de elegir o contratar un community manager, ya que consideramos que en la actualidad, la figura del community manager es una de las claves de éxito en la estrategia de marketing online.
Lo primero, y más importante si cabe, es la formación de nuestro community manager. Es prioritario, que la persona que gestione nuestra empresa en las redes sociales, no solo tenga un manejo activo de las mismas, sino que es necesario y fundamental que tenga, al menos, una formación básica en los conceptos claves de la comunicación en Internet.
En segundo lugar, el community manager, debe estar para gestionar la red social, ser una persona proactiva, un trabajador único para establecer un contacto directo y personalizado con nuestros seguidores, fans, followers…
En tercer lugar, este community manager debe de saber lidiar y solventar los problemas de nuestros consumidores. El 78% de la población española, por ejemplo, posee un perfil en la red social Facebook, por lo debemos de tener en cuenta que no todos van a estar de acuerdo con nuestros productos o servicios, y eso no debe de suponer un problema, puesto que debemos de convertir a ese usuario descontento, en un usuario prescriptor de nuestra marca. Para ello, debemos de ser proactivos y dinámicos para saber solventar el problema o queja, de manera, que este quede totalmente satisfecho.
Por último, y gracias a la experiencia que nos avala, desde publiCube, aconsejamos que si no se encuentra ese perfil de community manager para poder incorporarlo al departamento de marketing y comunicación, las pymes deberían de contratar de manera externa los servicios de expertos en community manager.