MARKETING A TIEMPO REAL

MARKETING A TIEMPO REAL

Estamos acostumbrados a hablar de campañas de marketing como algo que se planifica, pues bien el marketing a tiempo real viene a romper con todos estos esquemas de organización.
Las personas somos así, no seguimos unas directrices diarias sino que nuestros gustos cambian por momentos y es aquí donde entra a jugar un papel importante el marketing a tiempo real, cuyo objetivo es identificar las necesidades más inmediatas de los clientes para crear campañas instantáneas y personalizadas. Este tipo de campañas alcanzan una gran viralidad gracias al empuje de las redes sociales que generan respuestas rápidas por parte de los clientes.

En el marketing a tiempo real hay que estar muy atento de las últimas novedades y saber improvisar de forma rápida en el mismo momento en el que está ocurriendo la acción, pero siempre sin olvidar las formas ni dejarnos llevar por el momento ya esto podría llevarnos a una crisis en nuestra reputación online difícil de arreglar. Claro que una campaña adecuada en el momento adecuado puede hacer crecer de forma notable el nombre de nuestra marca.
Un gran ejemplo de éxito es el twit lanzado por la marca Oreo durante el apagón de 34 minutos de la Super Bolwl, algo tan sencillo como una galleta Oreo sobre fondo negro junto al lema “Aún puedes mojarme en la oscuridad” lo convirtió en el anuncio de la noche con casi 16.000 retweets y más de 6000 me gusta.
El equipo de 
Consúltenos.