Google te penalizará si tu web no es responsive

Google te penalizará si tu web no es responsive

¿Sabías que Google penalizará tu web sino tiene un diseño responsivo?
El pasado 21 de Abril Google volvía a ser notica ya que las webs que no cuenten con un diseño responsivo se verán afectadas por su nuevo algoritmo en el que los sitios que no estén optimizados para dispositivos móviles perderán su posiscionamiento en las búsquedas realizadas en estos dispositivos, cosa que repercutirá de forma negativa en tu visibilidad y tráfico web.

Google ha reconocido oficialmente el diseño responsive como un factor clave en el posicionamiento SEO de las páginas web, su objetivo principal es ofrecer una mejor experiencia de usuario a través de la navegación web por medio de los dispositivos móviles, que los lleve a obtener los resultados más pertinentes.

Google justifica esta reciente medida en la necesidad de adaptar los algoritmos de su buscador a estos nuevos patrones de uso, facilitando así la búsqueda de contenido útil adaptado a móviles.

En conclusión, la era de la comunicación móvil se consolida con más fuerza y de ese comportamiento Google no ha hecho caso omiso. Por lo tanto, es necesario que puedas adaptarte a estos cambios, verificando que tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles, es decir que cuente con un diseño responsivo. Hacer esto evitará que seas penalizado por el anunciado cambio de Google.

¿Tienes problemas con la visibilidad de tu portal web? En publiCUBE podemos ayudarte a resolver los problemas con tu web.