GOOGLE SE APROXIMA A LA WEB SEMÁNTICA CON MEJORAS EN SU BUSQUEDA

GOOGLE SE APROXIMA A LA WEB SEMÁNTICA CON MEJORAS EN SU BUSQUEDA

El pasado miércoles, el gigante de Google anunciaba cambios en sus buscadores, dando un salto más allá, de lo ya presentado con Google +; es uno de los mayores saltos que se han hecho hasta el momento en la compañía.
La han llamado Knowledge Graph, actualmente solo disponible en inglés, y supone un acercamiento a la conocida web semántica.
Desde hace un tiempo Google “entiende” las búsquedas realizadas por los usuarios, generando una cadena de caracteres.
Knowledge Graph viene para cambiarlo todo; permitiendo una navegación más intuitiva y un mayor ahorro de tiempo en nuestras búsquedas de información, ya que los códigos de programación sobre los que se sustentan traducirán nuestro lenguaje natural al lenguaje artificial de las máquinas. Ahora cuando realicemos una búsqueda, por ejemplo, sobre un personaje, dicha búsqueda nos proporcionara, conceptos relacionados, personajes similares, una pequeña bibliografía… 
Es todo un avance en el campo de la búsqueda, con el que Google marcaría una gran diferencia con su principal competidor, Bing.
Knowledge Graph estará disponible para dispositivos móviles, tanto en plataformas de IOS como para Android. Habra que ver como afecta esto al posicionamiento web (SEO) en buscadores.