Google+ mejora el SEO

Google+ mejora el SEO

Muchas empresas eliminan de su estrategia en redes a Google+  sin saber que están cometiendo un grave error. Es cierto que el número de seguidores de esta red está aún muy lejos de alcanzar a Facebook o Twitter, pero tiene una gran ventaja frente al resto, pertenece a Google y este apuesta fuerte por su red social mejorando el posicionamiento SEO de tu web.

Para que tu perfil en Google+ alcance tus metas SEO debes tener en cuenta los siguientes aspectos:
Google prefiere una página de empresa a un perfil privado, las coloca en mejor posición en el ranking de resultados de búsqueda.
Escribe mínimo cada 72h esto te ayudará a aparecer en la sección “personas, páginas relacionadas”
La cantidad tendrá más importancia que la calidad, cuanto más contenido subas a tu cuenta más posibilidades tendrás de conseguir +1 y comentarios ya que la relevancia de tu perfil depende del volumen de +1s.
Aumenta tu circulo de seguidores, pero ten en cuenta que hay perfiles que Google detecta que no son de confianza por eso es preferible que ganes seguidores de forma a natural en logar de comprarlos.
Haz que tus artículos sean vistos para todo el público, así conseguirás un mayor alcance y la posibilidad de obtener más +1.
Si la gente interactúa con tu perfil dejándote comentarios no olvides responderles, al igual que es bueno que añadas a tus círculos a todo aquel que te de +1.
No olvides rellenar y completar todos los campos de tu perfil, además de usar tus palabras claves y poner el link a tu web, esto es muy importante para el SEO.

¿Cuáles son las razones por las que Google+ mejora el SEO?
1. Google+ indexa los nuevos contenidos en pocas horas.
2. Los artículos publicados en Google+ permanecen en los resultados de búsquedas por mucho tiempo.
3. Podemos poner en marcha el Author Rank y aumentar el número de clics y posicionar mejor nuestro contenido.
4. El uso del #Hashtags con tus palabras claves te ayudarán a ser encontrado con facilidad.
5. Google+ genera enlaces “dofollow”, es decir, le dice a google que son importantes.

Una página de empresa en google+ tiene más ventajas de lo que pensábamos y es clave en tu estrategia en las redes y el posicionamiento, ya que potencia el SEO, mejora la viralidad de nuestros vídeos y nos ayuda en nuestras estrategias de marketing móvil. ¿Aún no te hemos convencido?

El equipo de 
Consúltenos.