El Diseño Web en 2015

El Diseño Web en 2015

Desde PubliCUBE, como agencia especializada en el desarrollo de sitios web, no podíamos dejar de hacer una recopilación de lo que está siendo tendencia en el diseño web de este 2015. Está siendo un año de continuación, evolución y consolidación de muchas de las tendencias que ya veíamos el pasado 2014, aunque con grandes nuevas corrientes que vienen pisando fuerte.

1. Responsive design: No es una opción, no es una tendencia, no es si quiera una realidad, se trata de una obligación. No se concibe una web en 2015 que no cuente con un diseño adaptado a todos los dispositivos móviles. Más allá del propio diseño y usabilidad, afecta también al posicionamiento web.

2. Scroll por encima del clic: Relacionado con el punto anterior se trata de una evolución que poco a poco se va imponiendo. Cada vez vemos webs más largas o donde la navegación se basa en un largo scroll por encima de tener que ir saltando entre páginas mediante enlaces. Para un usuario móvil, es más cómodo deslizar el dedo por su pantalla que ir pulsando en enlaces.

3. Botones fantasma: Más centrados en el puro aspecto estético nos encontramos con la moda de los botones fantasmas. Esos botones que se funden con el fondo y nos dejan verlo mediante transparencias y que resaltan únicamente gracias a sus bordes y el texto que contienen. Como decimos se trata de pura estética, pues habrá que comprobar si estos botones pierdan a la hora de la verdad efectividad frente a los clásicos llamativos de colores chillones para conseguir que el usuario haga clic en ellos.

4. Imágenes de gran resolución: La imagen cada vez se impone más por encima del texto y es fácil encontrarnos con webs donde una imagen de gran tamaño y resolución gobierna toda nuestra pantalla. Importante optimizarlas para no perjudicar la velocidad de carga de nuestra web.

5. Masonery Style: ¿No te suena? Si eres usuario de Google Plus o Pinterest estás acostumbrado a esta forma de mostrar el contenido mediante recuadros que van combinándose. Perfecto para dispositivos móviles y cada vez con mayor popularidad será fácil ver muchas webs usando este estilo en 2015.

6. Flat design: El uso de colores planos en el diseño web sigue siendo una tendencia al alza. Se trata de un tipo de diseño que ya lleva cierto tiempo pero que gusta por su frescura y limpieza, factores muy importantes hoy en día a la hora de elaborar una web atractiva visualmente.

7. Simplicidad: El minimalismo cada vez es más notable en las nuevas webs. Si ya nos habíamos olvidado de diseños recargados apostando por unos más limpios, esta tendencia sigue evolucionando hasta llegar a diseños muy limpios, simples o incluso con enfoque zen. Solo hace falta echar un vistazo a la web de Apple con la presentación del iPhone 6.

8. Historias que venden: Los usuarios no buscan comprar productos sino historias y emociones y gracias al story telling es posible ofrecerlo. Es fácil encontrarnos con webs que a través de su scroll nos van descubriendo una historia relacionada con su dispositivo o servicio. Una forma atractiva de captar la atención del usuario.

¿Quieres adaptar tu negocio al nuevo diseño web? En publiCUBE te realizamos tu presupuesto sin compromiso alguno.

Fuente: http://comenzandodecero.com/como-sera-el-diseno-web-en-2015/