El 73% de los internautas estaría interesado en recibir mensajes publicitarios relacionados con su ubicación

El 73% de los internautas estaría interesado en recibir mensajes publicitarios relacionados con su ubicación

Revisando noticias sobre marketing he encontrado esta:
El 73% de los internautas estaría interesado en recibir mensajes publicitarios relacionados con su ubicación
La geolocalización, junto con las aplicaciones, es uno de los impulsores del marketing móvil, y parece ser aceptada por los usuarios, ya que el 73% de los internautas consultados estarían interesados en recibir mensajes publicitarios relacionados con el lugar en el que se encuentran.
Ésta es una de las conclusiones de la cuarta ola del estudio que sobre móviles y publicidad realiza Zed Digital con el patrocinio de Microsoft Advertising, que entre otros datos generales destaca que el uso del móvil para acceder a internet ha crecido desde la última oleada del año pasado un 90%, de manera que el 54% de los encuestados afirma utilizar su terminal para conectarse a la red.
Consultar el correo electrónico, realizar búsquedas, entrar en redes sociales o utilizar programas de mensajería instantánea son las principales actividades. En concreto, el uso de las redes sociales ha crecido un 275% entre los individuos de 16 a 44 años. El perfil de usuario de red social es el de un joven urbano, que aprovecha los tiempos muertos para enviar mensajes (80%) y cotillear (48%). La red más popular consultada a través del móvil es Facebook (89%).
En cuanto a la publicidad, el 72% recuerda haberla visto y un 49% ha hecho clic en alguna ocasión. Además, el 46% de los encuestados permitiría recibir publicidad en su móvil sin ninguna contraprestación, porcentaje que se elevaría en el caso de que ello supusiera alguna ventaja para el consumidor.
Aquellos formatos publicitarios que más atraen a los consumidores son los MMS de audio y los vídeos patrocinados, advergaming y aplicaciones patrocinadas, formatos que en la mayoría de los casos ofrecen un valor añadido al usuario al contenido. 
FUENTE:marketingnews. Imagen de ediciona.
Teniendo en cuenta estos datos las empresas que aún no lo hayan hecho deberían ponerse las pilas en marketing online y marketing móvil. Porque esta nueva forma de publicidad no es el futuro; es, sin lugar a dudas, el presente. Una buena opción para empezar es informarse sobre los productos que Publicube ofrece al respecto. Informate aqui.