Diseño gráfico 2015

Diseño gráfico 2015

El mundo del diseño está en continua evolución, y como no podía ser menos el área de diseño gráfico año tras año se vuelve a renovarse y actualizarse, por lo que la labor de un buen diseñador es estar continuamente atento y formado de estos cambios, Por lo que si el diseñador quiere estar al día será mejor que no teme ni un ligero descanso.
Desarrollar un diseños frescos y atractivos, no es una tarea sencilla, requiere de habilidad, destreza y visión. En este artículo te proponemos conocer algunas de las tendencias de este sector para el 2015.

1. Fondos difuminados.

Este año, los fondos difuminados y los fondos desenfocados en capas detrás del texto han estado en alza en la publicidad y en el diseño, y las búsquedas de “difuminado” aumentaron un 144%.

2. Hand Lettering & Calligraphy.

Es un estilo de caligrafía con tendencia vintage que simula los rasgos de una escritura a mano. Le otorga a los diseño, cierto aire nostálgico.

3. Diseño Polígonal.

Recurrir a figuras geométricas es otra tendencia para este año. Delinear figuras o incluso palabras, aporta dinamismo y un amplio valor de innovación.

4. Lineal.

La estética global mantiene su tendencia hacia la simplicidad, con iconos delineados y otros estilos lineales en alza. Las búsquedas de “icono lineal” aumentaron un 921%.

5. Overlapping.

Esta tipo de diseños se caracteriza por trazos continuos que unen figuras con formas redondeadas. Denota suavidad.

6. Hipster.

Estilo asociado a lo vintage, lo alternativo y lo independiente; un look y una interpretación absolutamente particular, y una sensibilidad variada, inclinada a estilos de vida alternativos, que se arraiga en el rechazo a las corrientes culturales predominantes.

7. Vintage Flourish.

Diseños vectoriales con tendencia curva que se componen de una mezcla de elementos vintage, con adornos florales y figuras tipo swirly. Le aporta elegancia a las figuras.

El diseño gráfico del 2015, viene siendo una extensión del 2014 aunque aún es muy pronto para saber todo lo que nos aportará este año.

En PubliCUBE disfrutamos diseñando.

Fuentes:

http://www.merca20.com/

http://www.waarket.com/