Comercio electrónico VS Comercio tradicional

Comercio electrónico VS Comercio tradicional

En la infografia que acompaña a este post se muestran los resultados del ultimo estudio realizado por GRAZIA, en daily.co.uk.

Estudios como este vienen a demostrar lo que desde publiCUBE constatamos con nuestros clientes y percibimos como consumidores. La infografía que os mostramos presenta datos recientes del mercado en Reino Unido pero puede ser extrapolable a España con algunas lógicas variaciones debido a las diferencias entre mercados.

Pero a nosotros nos parece que es claro que la diferencia entre los compradores online y los compradores en tiendas físicas es cada vez menor, nuestros clientes con tiendas físicas así nos lo cuentan y como vemos en Reino Unido ya solo hay una diferencia mínima (un 10%). Otro dato a nuestro entender fundamental es el porcentaje de gente que antes visita online para después ir a comprar al comercio, sabemos que tener éxito en la venta online solo esta reservado a unos pocos elegidos (un 97% de las tiendas online que se publican no cumplen sus objetivos) pero un comercio tradicional puede monetizar su tienda online buscando todos esos clientes potenciales que les gusta visitar online y tocar offline para acabar comprando (nada menos que el 51% de los consumidores primero visitan la web, ven lo que desean comprar y después va a la tienda a comprarlo. De estos un 71% son mujeres frente al 52% de los hombres).

¿Qué hacer entonces? Pues según los datos arrojados la mejor estrategia pasa por intentar monetizar la inversión en su comercio online de este modo mientras se perfecciona o avanza en el asalto al lugar de una tienda online pura con ÉXITO.

El equipo de
Consúltenos.